Menú Cerrar

Proyecto de Compresión Lectora

Compartir

Proyecto de Compresión Lectora
Lineamientos para los profesores – Ciclo 2008

¿Qué deseamos lograr?

1º Año

  • Comprensión lectora literal, inferencial (saberes previos, deducciones y relaciones derivadas de la información) y crítica (toma de posición del alumno frente al contenido del texto, deducción de la intención del autor, relación con saberes extra-textuales).
  • Elaboración de Esquema y/o Resumen.
  • Relación con otras lecturas del área o de otra.

2º Año

  • Complejización del Resumen (jerarquización de ideas, causa-consecuencia).
  • Lectura del Paratexto.
  • Elaboración de cuadros comparativos.
  • Elaboración de Gráficos.
  • Ir desarrollando con mayor sistematización la Expresión Oral.

3º Año

  • Comprensión de diferentes tipologías textuales.
  • Argumentación.
  • Reflexión crítica.

4º Año y 5º año

  • Autonomía en la lectura.
  • Interpretación autónoma.
  • Producción escrita (monografía, ensayo, proyecto).
  • Expresión oral.

A 5º Año se agrega:

  • Toma de apuntes.

Relacionados