Se listan a continuación los materiales para la 2ª Jornada Interinstitucional del Programa Nacional de Formación Permanente: Escuela abierta.
Alicia de Alba Contornos Sociales
Bernstein y las lógicas del discurso
Discurso pedagógico Berstein
Fragmento de Alicia de Alba
Lyotard: La condición postmoderna
Pérez Gómez Angel – Cap. 1 La cultura crítica
Saviani – Las teorías de la educación y …
Conferencia de la Mgtr. Silvia Morelli sobre “El discurso pedagógico en la escuela. Hacia la escuela Abierta”. En el marco del trayecto de formación para Facilitadores del Programa Escuela Abierta – Programa Nacional de Formación Permanente – Santa Fe
El video se publicó en http://youtu.be/srDo3WILfww.
Los fragmentos:
1-El discurso como práctica social
El video se publicó en http://youtu.be/srDo3WILfww.
2-Significantes nodales
El video se publicó en http://youtu.be/-BYAEKduiy0.
3-La escuela como significante nodal
El video se publicó en http://youtu.be/MJnz3Z_TaXA.
4-Los contenidos escolares como marca del discurso moderno
El video se publicó en http://youtu.be/-vqCZ2BNy6I.
5-El consenso como ilusión ordenadora
El video se publicó en http://youtu.be/b2l9k8xhWcI.
6-Contornos sociales
El video se publicó en http://youtu.be/knLDQzIIVsI.
7-Consenso ligado a un desacuerdo
El video se publicó en http://youtu.be/eVer2WCOHgg.